Centro de Formación Profesional



El CFP Microban surge como una de las respuestas a los problemas de desempleo y desocupación con el objetivo de potenciar la Formación y la Capacitación para mejorar las condiciones de empleabilidad de sus participantes

Desde el 2010 la Cooperativa dicta cursos de Formación Profesional para Emprendimientos Productivos (Ayudante pastelería, operador de torno, operador de máquina recta y overlock, gestión de microemprendimientos, informática inicial e intermedia, mucama) realizados con aportes financieros del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Durante los años 2014 y 2015, se conformó la Red de Centros de Formación Gesol a partir de un Plan de Mejora que se trabajó junto al Área de Fortalecimiento Institucional del MTEySS. Actualmente la Red está conformada por 4 Organizaciones de diferentes localidades: CFP Jorge Di Pascuale (Hurlingham), Cooperativa Aproma (Córdoba), Asociación Mutual Río Aguapey (Alvear – Corrientes) y la Cooperativa MicroBan (Rosario).
Para anotarse en los cursos de Formación Profesional de Microban llamar al 0341-4406086 o enviar un correo electrónico a contacto@microban.com.ar.

Oferta Formativa:


Operador de Máquina Overlock: Conocimiento, técnicas y habilidades para la confección de indumentaria siguiendo las normas de seguridad laboral vigentes.
Requisitos: Conocimientos de lecto-escritura y ser mayor de 18 años.

Operador de Máquina Recta: Conocimiento, técnicas y habilidades para la confección de indumentaria siguiendo las normas de seguridad laboral vigentes.
Requisitos: Conocimientos de lecto-escritura y ser mayor de 18 años.

Gestión de Microemprendimientos: Conocimiento de administración, comercialización y finanzas para fortalecer emprendimientos o colaborar en el armado de un proyecto de negocio propio.
Requisitos: Conocimientos básicos de matemáticas, lecto-escritura y ser mayor de 18 años.



Informática Nivel Inicial: Manejo básico del sistema operativo Windows; Office (Word, y Excel) e internet
Requisitos: Conocimientos básicos de matemáticas, lecto-escritura y ser mayor de 18 años.


Informática Nivel Intermedio: Conocimiento intermedio de Office (Word, y Excel) internet y redes sociales
Requisitos: Conocimientos básicos de matemáticas, informática, lecto-escritura y ser mayor de 18 años
Requisitos: Conocimientos de lecto-escritura y ser mayor de 18 años.



Para más información: http://www.trabajo.gob.ar/formacioncontinua/